COM requiere 120 mdp en 2018

La inversión se aplicaría, sobre todo, para la preparación de los deportistas que acudirán a los Juegos de Barranquilla
16/12/2017
01:22
Adriana Díaz Reyes
-A +A

[email protected]

Aunque 2017 fue un año complicado para el Comité Olímpico Mexicano (COM), el organismo logró salir avante de las desventuras económicas que atravesó.

Carlos Padilla, su titular, aseguró que el COM iniciará 2018 con finanzas sanas.

“Lo conseguimos gracias al apoyo del presidente del COI, Thomas Bach, quien nos dio el respaldo en todo momento”, explicó el dirigente.

“Lo más complicado fue tener que adelgazar la nómina del COM para atender a nuestros atletas”, añadió.

—¿Qué presupuesto se necesita para 2018?

—Aproximadamente 120 millones de pesos.

El objetivo principal para el próximo año serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, evento con el que inicia el ciclo olímpico.

“Viene un año con muchos compromisos, ya que además de los Centroamericanos también están los Olímpicos de la Juventud y los de Invierno. En todos ellos buscaremos participaciones excelentes”.

Aunque se llegó a mencionar que a Barranquilla viajaría una delegación cercana a las mil personas, el número decreció, debido a la falta de recursos.

“Yo creo que pueden ser 400 atletas. Las federaciones pondrán criterios altos para todos los que pretendan representar a nuestro país”.

Padilla comentó que entre lo más destacado de 2017 está la solidaridad que mostraron los deportistas tras los sismos acontecidos en septiembre. “Se corroboró que el olimpismo nos une como a una familia en torno a cualquier acontecimiento que convoca a la unidad”.

La relación con la Conade, explicó el dirigente, ahora es de respeto y apoyo, por lo que ambas instituciones trabajarán de la mano en pro de los seleccionados nacionales.

“Tenemos muchas metas para 2018, una de ellas es mantener una excelente atención para todos nuestros deportistas. Estaremos también muy pendientes de la preparación y la integración de nuestra delegación para las justas que se avecinan”.

El titular del COM se encuentra actualmente en Estados Unidos, en una reunión de trabajo con Scott Blackmun, su homólogo estadounidense.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS