Clavadista Samantha Jiménez sufre accidente en la Alberca Olímpica

La atleta sufrió un golpe en la cabeza con la plataforma de 10 metros durante el selectivo nacional para el Grand Prix de Alemania
JAMMEDIA. Samantha Jimenez clavadista mexicana que sufrió un accidente en la plataforma de 10 metros durante la competencia, selectiva para el Grand Prix de Alemania
20/01/2018
14:27
Adriana Díaz Reyes
-A +A

Samantha Jiménez, una de las clavadistas mexicanas con mayor proyección en los saltos ornamentales en México, sufrió un golpe en la cabeza con la plataforma de 10 metros durante el selectivo nacional que se lleva a cabo en la alberca olímpica Francisco Márquez.

En la competencia, selectiva para el Grand Prix de Alemania la juvenil cayó al agua inconsciente al tiempo que algunos jueces saltaron al agua para auxiliarla.

Jiménez fue trasladada a un hospital para su revisión. Su padre reportó que la clavadista está fuera de peligro.

Jorge Carreón, encargado de clavados de la Federación Mexicana de Natación declaro que la deportista está fuera de peligro tras el aparatoso accidente esta mañama.

“De inmediato fue atendida y ya en el hospital se le realizaron las pruebas que descartan alguna consecuencia grave”, comentó vía telefónica.

Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (Conade), informó a través de su cuenta de Twitter que Samantha Jiménez se encuentra estable y fuera de peligro y que se mantiene en constante comunicación con la atleta y su padre. También indicó que la dependencia cubrirá todos los gastos médicos derivados del incidente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS