"Checo Pérez" no mejoró puntaje

El piloto tapatío se queda corto en sus aspiraciones de superar marca
El volante mexicano concluyó el ciclo 2017 con 100 puntos. (GIUSEPPE CACACE. AFP)
27/11/2017
03:27
Abu Dhabi.
-A +A

El mexicano Sergio Pérez, de Force India, tuvo la oportunidad de firmar su mejor temporada en Fórmula Uno, pero la desaprovechó.

Checo necesitaba llegar sexto para alcanzar los 102 puntos, pero cerró el Gran Premio de Abu Dabhi en la séptima posición.

“No fue la más emocionante de las carreras para mí, pero tuve una primera vuelta muy ocupada luchando con Nico Hulkenberg [Renault]. Creo que su penalización fue muy extraña porque yo estaba delante de él y él sólo cortó la curva y ganó ventaja y una posición. Él tenía más ritmo y con el aire limpio podía ganar el tiempo suficiente para hacer que la penalización fuera inútil”, relató.

Pérez firmó 2017 con un total de 100 puntos, a uno de su registro del año pasado. El tricolor repite el séptimo sitio al cierre del campeonato, sólo lo superaron los pilotos de los equipos dominantes: Mercedes, Ferrari y Red Bull.

“Estoy contento con el resultado y era importante terminar este año con fuerza. Es mi primera temporada en Force India sin podios, pero creo que hemos dado un gran paso adelante”, agregó Checo Pérez.

“He sumado un punto menos que el año pasado con sólo 20 carreras en el calendario en lugar de 21. El resultado general es excelente: séptimo en el campeonato de pilotos y cuarto en la clasificación de equipos. No creo que hubiéramos podido hacer nada mejor que eso este año y espero que podamos continuar así en 2018”, subrayó el tapatío.

El coequipero de Pérez, el francés Esteban Ocon cerró 2017 en el octavo puesto en la F1, con 87 unidades. Es la primera campaña completa para el galo de apenas 20 años, quien compitió codo a codo con su compañero mexicano.

2018 será importante para Sergio, ya que busca dar el salto a un equipo importante para la campaña siguiente de Fórmula Uno. Redacción y agencias

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS