CDMX, la sede del deporte

La Ciudad de México recibe toda clase de acontecimientos atléticos, desde NBA hasta eventos de gimnasia de talla internacional, por lo que es llamada la Capital del Deporte
IMAGO7
13/12/2017
12:00
Redacción
-A +A

Su antiguo sobrenombre de Ciudad de los Palacios se mantendrá por siempre, pero la Ciudad de México se ha ganado a pulso uno nuevo: Capital del Deporte, gracias a los innumerables eventos deportivos que organiza cada año, y para muestra, lo ocurrido durante 2017.

Una fecha del calendario de la Fórmula Uno, cuatro partidos de temporada regular de NBA, uno de NFL, copas internacionales de gimnasia, amistosos con grandes ex futbolistas, además de competencias de alto nivel en golf y tiro con arco son la muestra de que la Ciudad de México tiene un corazón deportista.

Cualidad por la que ya es reconocida a nivel internacional como la Capital del Deporte recibida en el Congreso Sport Innovation Summit (SIS) efectuado en París, Francia, como parte del panel Grandes Ciudades, Grandes Eventos, que tuvo como uno de sus principales invitados a Etienne Thobois, miembro del comité organizador de los Juegos Olímpicos en 2024.

Durante su conferencia en ese evento, Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte, resaltó lo que significa para la urbe ser el escenario de grandes competencias.

“La Ciudad de México es una Capital del Deporte con eventos magnos, tales como la Fórmula Uno, partidos de la NFL, MLB, NBA, etapas del Tour de Francia y Gran Fondo de Nueva York, Campeonato Mundial de Tiro con Arco, Mundial de Golf, [competencias] internacionales de equitación, tenis, boxeo, así como preolímpicos de taekwondo, baloncesto y voleibol, por mencionar sólo parte de la oferta deportiva”, sentenció.

La Ciudad de México es incluyente. Quedó demostrado con la reciente organización de los Campeonatos Mundiales de Natación y Powerlifting a nivel paralímpico.

De la Vega resaltó que todos estos logros se deben a la confianza del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien siempre ha respaldado la organización de justas deportivas que permitan cumplir con los cuatro principios básicos de su administración relacionados con la activación física: deporte social, eventos magnos, infraestructura y alto rendimiento. Aunado a eso está el apoyo del Gobierno Federal y la iniciativa privada.

Pero no todo tiene que ver con la organización de grandes eventos. La Capital del Deporte también ofrece instalaciones de primer nivel a su población. Es por eso que se realizó una gran inversión en infraestructura para modernizar muchas, como las de la Magdalena Mixhuca, además de que las instalaciones olímpicas empleadas en 1968 han sido remodeladas para que ofrezcan servicio a la población, como la Alberca Francisco Márquez y el Gimnasio Juan de la Barrera.

Porque el corazón de la ciudad es deportista y late muy fuerte.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS