Caras nuevas en selectivo de clavados

Buscan boleto al Grand Prix de Rostock en la Alberca Olímpica
Randall Willars, uno de los que tiene opciones en el certamen. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
13/01/2018
04:32
Redacción
-A +A

La actividad competitiva para los clavados iniciará los próximos 20 y 21 de enero en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, con el control técnico nacional que definirá a los seleccionados para el Grand Prix FINA de Rostock, Alemania.

Así lo informó Jorge Carreón, coordinador técnico de clavados de la Federación Mexicana de Natación (FMN), tras publicarse la convocatoria con los pormenores de la competencia dirigida a exponentes de primera fuerza, en ambas ramas.

“El selectivo será solamente en las pruebas de trampolín 3 metros y plataforma de 10 metros individual, en femenil y varonil y serán considerados para integrar la selección que representará a México en el Grand Prix FINA de Rostock, los dos primeros lugares de las pruebas individuales. El nivel será muy alto, porque hay muchos jóvenes con gran talento”, detalló el también entrenador.

La competencia servirá principalmente a saltarines juveniles con aspiraciones a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, ya que la mayoría de los clavadistas de primera fuerza se encuentran en etapa de preparación rumbo al proceso de clasificación a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla.

El formato de competencia contempla las preliminares a las 10 de la mañana, y finales a las 16.30 horas

La realización del evento cuenta con el apoyo de la delegación Benito Juárez y del Instituto del Deporte capitalino. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios