Campuzano deja profesionalismo

Tras participar con el equipo galo vuelve a selección de ciclismo
Daniela espera participar en diversas competencias internacionales. (JAM MEDIA)
06/01/2018
04:18
Redacción
-A +A

La pedalista mexicana Daniela Campuzano retomará este año la actividad con la selección mexicana rumbo al ciclo olímpico que iniciará con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

“Luego de participar con el equipo francés BH-SR Suntour-KMC de manera profesional en 2017, regresaré este año con un programa para el ciclo olímpico”, comentó.

Campuzano, abanderada mexicana en la justa veraniega de Río 2016, tendrá un programa enfocado en conseguir un boleto para Tokio 2020.

“Estaré trabajando con mi entrenador, Octavio Cetto, para participar como selección en diferentes eventos internacionales: Copas del Mundo, Campeonatos Panamericanos y Mundiales”.

Autoridades de la Federación Mexicana de la especialidad (Femeci) expresaron su total respaldo a la pedalista.

“Esperamos que vuelva a repuntar dentro de las primeras 15 el ranking internacional y también con jovencitas que están en la categoría juvenil y que estarán apoyando a la categoría Sub-23 que pudieran tener participación en eventos internacionales junto con Daniela”, manifestó el director técnico, Gabriel Espinosa.

La hidalguense, campeona panamericana en Puebla 2012, Brasil 2014, Colombia 2015 y Argentina 2016, inició su aventura profesional a principios del año pasado y logró un importante crecimiento durante su paso por tierras galas.

México estrena equipo. El Comité Olímpico Mexicano informó en sus redes sociales que nuestro país ya cuenta con un equipo femenil con registro el la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Swapit Agolico Cycling Pro Team es el nombre del representativo que tiene entre sus integrantes a Paola Muñoz y Andrea Ramírez. Redacción

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS