Es Noticia:

Anhelan estar en el emparrillado

Casi 300 hacen pruebas para la Liga de Futbol Americano
Pruebas de velocidad, salto vertical y de longitud les fueron aplicadas. (MAYAS LFA)
26/11/2017
00:44
Ramón Treviño
-A +A

[email protected]

El sol sobre la explanada del estadio Palillo Martínez no los detiene. Aproximadamente 300 aspirantes, algunos más atletas que otros, buscan su lugar en la Liga de Futbol Americano (LFA).

Después de pasar al módulo de inscripciones, cada uno calienta por su cuenta. Levantan rodillas, flexionan piernas, mueven los brazos y estiran el cuello.

Es su gran oportunidad. Todos quieren convertirse en un deportista profesional, jugar cada domingo y representar a un equipo de la LFA.

La liga nacional abre estos tryouts al público para aquellos a quienes todavía les queda algo de nivel para disputar la campaña que arranca el próximo año.

“Es muy significativo para nosotros”, explica José Louis Na-ssar, dueño de los Condors. “Es muy importante porque a muchos muchachos todavía les queda más que dar y por una u otra razón quedaron cortos”.

Los participantes entregan todo para destacar en las distintas pruebas, mismas que hacen previo al Draft de NFL, por ejemplo: velocidad en 40 yardas, salto vertical y de longitud, entre otros.

A pesar de que dejan sudor y alma, muchos no “dan el ancho” para formar parte de un equipo. La condición física y su corpulencia no están adecuados para jugar futbol americano.

Uno que otro destaca con su velocidad o potencia en las piernas. No faltan los que se van contentos de la Magdalena Mixhuca por haber dejado todo.

Los equipos evaluarán a los jugadores para seleccionar a hasta 70, los cuales se darán a conocer esta semana. Los elegidos deberán presentarse al primer entrenamiento, el 4 de diciembre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS