Este viernes se cierra el plazo de candidaturas para la compra del , con proposiciones que llegarán del multimillonario Jim Ratcliffe, dueño del grupo INEOS, de Arabia Saudí, Catar y Estados Unidos.

El club inglés, uno de los más valiosos del mundo, declaró su intención de ponerse en venta en noviembre y desde entonces solo Ratcliffe, una de las personas más ricas del Reino Unido , ha dicho públicamente que quiere hacerse con el United.

El equipo está ahora en manos de la f amilia Glazer, que compró el club en 2005 por unos 900 millones de euros. La posible venta en estos momentos se estima que superaría los 4 mil millones, aunque en Inglaterra se apunta a que la cifra que los Glazer quieren está en los 5 mil 500 millones de euros, por encima de, por ejemplo, lo que costó el Chelsea, que fue comprado por el multimillonario Todd Boehly por 4 mil 970 millones de euros .

Lee también:

Ratcliffe es la opción favorita de los aficionados, según una encuesta de The Athletic. El multimillonario es aficionado del United desde toda la vida y ya ha contactado con los bancos JP Morgan y Goldman Sachs para recibir asesoramiento de una posible compra.

Además de posibles ofertas llegadas de Estados Unidos , Catar es otro de los posibles candidatos, con el posible papel de Al-Khelaifi, presidente del Paris Saint Germain. Esta opción, sin embargo; es remota, ya que la regulación de la UEFA no permite que un mismo dueño posea dos clubes que puedan jugar las mismas competiciones.

Un caso similar ocurre con Arabia Saudí , que ya es dueño del Newcastle United a través del fondo de inversión PIF.

La posibilidad de que Catar o Arabia Saudí se hagan con clubes de la Premier League ha despertado las dudas de asociaciones por los derechos humanos como Fair Square, que ha pedido a la competición que para "proteger la integridad de la liga", piden a la Premier y a la UEFA que "prohíba cualquier compra de esta naturaleza".

Una vez las candidaturas hayan sido presentadas a Raine Group , el grupo que supervisa la compra y que ya ayudó en la venta del Chelsea, la familia Glazer decidirá si seguir adelante con la operación y cuál es la oferta que más les interesa. El objetivo es que, de llevarse a cabo, la operación se resuelva para final de temporada.

TE PODRÍA INTERESAR:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses