Se encuentra usted aquí

Zermeño sale más fiera

SCJN declara que el estadio no es del municipio; el gobernador alista una respuesta legal
La propiedad comprende un total de 6 hectáreas (MAGO7)
18/01/2018
00:33
Diana Lastiri
Con información de Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A

[email protected]

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró que el estadio en la ciudad de León, Guanajuato, utilizado por los Panzas Verdes, es propiedad del empresario Roberto Zermeño y confirmó que el Ayuntamiento de la capital guanajuatense tendrá que regresar el inmueble y pagar los gastos del juicio.

Durante la sesión de la Primera Sala de la Corte, los ministros aprobaron por unanimidad la propuesta de Norma Lucía Piña Hernández, en la que declaró firme una sentencia de amparo en la que se estableció que el municipio ya no tiene derecho sobre el predio de aproximadamente seis hectáreas y tendrá que negociar con el empresario Zermeño los pagos del fideicomiso que ha recibido desde 2008.

El juez consideró que en 2008, el municipio tomó, ilícitamente, la propiedad y comenzó a cobrar el fideicomiso para su mantenimiento.

“Se condena al municipio de León, Guanajuato, a devolver a la parte actora el inmueble fideicomitido, lo que deberá hacer en el término de 30 días naturales contados a partir de que la presente resolución sea ejecutable”, indica la sentencia.

Zermeño informó que ahora corresponde negociar con los representantes del León la renta del espacio, ya que este equipo tiene prioridad para jugar en el estadio. “Mi afición no cambia, primero es el equipo y esto tendrá que analizarse y ventilarse de acuerdo con las opiniones de los abogados, pero mi disposición siempre será el apoyo irrestricto del equipo León”, dijo.

Ante el fallo de la SCJN, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, señaló que seguirá la lucha legal para que la ciudad conserve el estadio, como patrimonio de la ciudadanía y la afición leonesa.

“Dije que siendo gobernador, no lo entrego, lo vamos a defender como León boca arriba... tenemos que defender un interés que es de los ciudadanos y que es de la afición”, enfatizó. Adelantó que se tiene una estrategia para la defensa legal, que en su momento se presentará. “No hay nada definido y amarrado”, acotó. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS