Es Noticia:

Se encuentra usted aquí

Vuelven Messi y Busquets

Valverde podrá contar con su 11 de gala ante los romanos
ARCHIVO. AP
04/04/2018
00:32
DPA
-A +A

Barcelona.— El Barcelona recibe hoy a la Roma, en el Camp Nou, en un duelo de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, marcado por el regreso del astro argentino Lionel Messi y en el que los blaugrana buscarán una buena ventaja.

Con la Liga sentenciada a su favor y metido en la final de la Copa del Rey, el equipo que dirige Ernesto Valverde tiene la ilusión de conquistar la “triple corona” y, para ello, no debe relajarse ante los romanos, quienes son —en apariencia— el rival más accesible de los que había en el sorteo.

“Eso tiene valor para las apuestas, pero no la realidad del partido. En cuanto la pelota ruede, todo puede cambiar. Respetamos mucho a la Roma y que nos den por favoritos nos da igual. No nos sorprende hasta dónde han llegado. Juegan muy bien al ataque y defienden con solidaridad, por lo que vamos a tener dificultades para pasar”, advirtió Valverde.
03abr2018-barcelona.jpg

El entrenador podrá contar con su 11 de gala, tras recuperar a dos piezas fundamentales de su esquema: Messi y Sergio Busquets. El delantero sufrió unas dolencias musculares en el aductor y en los isquiotibiales que le impidieron jugar los amistosos con su selección y por las que fue suplente el sábado ante el Sevilla, en un partido que volvió a evidenciar la debilidad del Barça sin su estrella y que sólo pudo remontar cuando ésta ingresó.

Ese partido también se lo perdió Busquets por una fractura sufrida en octavos frente al Chelsea, de la cual se ha recuperado con el tiempo justo para poder jugar hoy y volver a ser el timonel que Valverde precisa para el mediocampo, en una alineación en la que repetirá con el francés Ousmane Dembelé compartiendo ataque con la Pulga y Luis Suárez.

El delantero uruguayo buscará por fin terminar con la mala racha que le persigue esta temporada en la Champions League. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS