UEFA prepara Liga de Naciones

El proyecto consistiría en invitar a todas las federaciones afiliadas y los equipos serían distribuidos en siete divisiones de acuerdo al ranking de la FIFA
Especial
03/11/2017
20:32
Notimex
-A +A

La UEFA ha iniciado pláticas con la FIFA para la creación de la Liga de Naciones, la cual reemplazaría a muchos de los partidos amistosos y que se llevarían a cabo cada dos años.

“La UEFA puede confirmar que ha iniciado conversaciones sobre la evolución de la Liga de Naciones”, señaló la Unión Europea de Futbol (UEFA) a través de un comunicado.

El proyecto consistiría en invitar a todas las federaciones afiliadas a la Federación Internacional de Futbol Asociación y los equipos serían distribuidos en siete divisiones de acuerdo al ranking de la FIFA.

Cada confederación de futbol llevaría a cabo sus grupos de clasificación, incluido su ascenso y descenso, el cual se llevaría a cabo cada dos años. El representativo nacional que gane su respectivo sector avanzaría a ocho torneos intercontinentales en cada una de las siete divisiones.

En los torneos finales de la máxima división se incluiría a tres equipos de Europa, dos de Sudamérica, y uno de cada una de las regiones de Africa, Asia y la CONCACAF.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS