"Tuca" pide un cambio para la Liga MX

La propuesta del estratega es crear dos grupos que disputen el título del futbol mexicano
"Tuca" pide un cambio para la Liga MX
Imago7. "Tuca" estratega de Tigres durante un juego de la Liga MX
26/02/2018
18:10
EFE
-A +A
El brasileño Ricardo Ferretti, técnico de Tigres, campeón vigente, sugirió hoy un nuevo formato, de dos grupos, para jugar la liguilla por el título, sistema que otorgará beneficios deportivos y económicos en diversos niveles.

La fase final mexicana de la que surge el campeón se juega tras 17 jornadas de torneo regular y a ella se clasifican los ocho primeros que juegan cuartos de final, semifinal y final.

"Creo que dos grupos de cuatro en una liguilla, para que salgan los dos que van a definir al campeón (es mejor). En una ocasión lo analicé y por lo menos vas a jugar seis partidos y el campeón y subcampeón juegan ocho", explicó Ferretti en conferencia de prensa.

El estratega dio a entender que habrá más partidos por televisión y los equipos contarán con tres juegos en casa, lo que representa tres buenas taquillas "y si llego a la final tengo cuatro".

Artículo

Chivas nos tiene respeto: Guido Rodríguez

También mencionó que deben acoplarse a los rivales que salen solo a encerrarse
Chivas nos tiene respeto: Guido RodríguezChivas nos tiene respeto: Guido Rodríguez

"Creo que financieramente y deportivamente puede ser un poco más justo. (Bajo el actual formato) ¿Cuantas veces jugó con el ocho y quedó eliminado? Tienes un mal día y se te acabó el mundo. De la otra forma tienes cinco partidos más para recuperarte", apuntó.

En el formato actual, los únicos equipos juegan seis partidos son los finalistas tras avanzar las dos primeras rondas, pero algunos sólo juegan dos o cuatro partidos según la etapa en la que sean eliminados.

Explicó que le gustan más los torneos cortos porque le gusta vivir con presión. "Yo no sé vivir sin presión y ésta la tomo y la llevo adecuadamente, para superarme".

El brasileño, de 64 años y quien apenas el sábado se apuntó como el estratega con más partidos dirigidos en México con 1.201, para superar al mítico Ignacio Trelles, llegó a México en 1977 y dirige en el balompié azteca desde 1991.

Ferretti y sus Tigres recibirán este martes al Herediano, de Costa Rica, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2018, en la ida igualaron a dos tantos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS