Stephany Mayor se sintió más valorada en Islandia

En el balompié de Islandia halló el sitio para jugar a nivel profesional
Stephany Mayor Futbolista mexicana (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
08/03/2018
04:46
Héctor Alfonso Morales
-A +A

[email protected]

Stephany Mayor decidió viajar a más de siete mil kilómetros de distancia para jugar al futbol en Islandia.

En entrevista con EL UNIVERSAL DEPORTES, la seleccionada mexicana narra sus motivos para probar suerte con el Thor-Ka Akureyri, en el que, dice, valoran a las tricolores.

¿Por qué decidiste ir al futbol de Islandia?

Después del Mundial de Canadá 2015 quería jugar a nivel profesional, así que mi agente me comentó que había una oferta aquí en Islandia; platiqué con mi familia, miré mis opciones y así es como decidí venir a este país.

¿Hay diferencia en cómo se ve a la mujer en Islandia?

Sí, se respeta tu trabajo, pero creo que en todo el mundo se va elevando ese apoyo que se le da a la mujer futbolista, hay más expectativa sobre el futbol femenil. Ahorita lo vemos con la liga femenil en México, se abrió una puerta muy grande donde mostraremos que hay excelentes jugadoras y un alto potencial en generación mejores.

¿Qué complicaciones puede tener emigrar a Europa?

Para mí fue difícil dejar la familia, mis costumbres, es difícil salir de tu zona de confort, pero aún así quería experimentar jugar a este nivel y no hubo muchas complicaciones.

Poco a poco han ido emigrando jugadoras a Europa, ¿qué tanto repercutirá en el nivel de la Selección Mexicana?

Creo que todas las jugadoras que han emigrado es porque tienen el deseo de seguir mejorando cada día y tratar de estar en las mejores condiciones, y lo más importante que amamos el futbol. Pienso que el nivel subirá con las jugadoras que estén en ligas fuertes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS