Spurs cuentan con leve ventaja

Los ingleses reciben a la Juve, con el tesoro de los goles en la ida y el apoyo de sus aficionados
Spurs cuentan con leve ventaja
En la foto: técnico argentino del Tottenham, Mauricio Pochettino y entrenador del Juventus Massimiliano Allegri (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
07/03/2018
01:04
DPA
Londres.
-A +A

Tottenham y Juventus se jugarán este día un boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones, en el estadio Wembley, donde se decidirá una de las eliminatorias más apretadas de los octavos.

El cruce parecía decidido en el minuto 9 de la ida, cuando el club italiano mandaba 2-0 con un doblete de Gonzalo Higuaín. Pero el inglés despertó a tiempo y salió de Turín con un valiosísimo 2-2, que deja todo abierto.

Los Spurs de Mauricio Pochettino tienen una ligera ventaja. Y es que dos goles como visitante en la Champions son un tesoro. Les vale el empate sin anotaciones y el 1-1 para pasar, además de jugar al calor de sus aficionados.

“Probablemente no éramos los favoritos antes de que arrancara la eliminatoria, pero la gente —después del partido de ida— seguramente creerá que debemos pasar”, señaló el delantero inglés Harry Kane, autor de uno de los tantos del Tottenham en Italia.

“Sabemos que jugamos muy bien y que podríamos haber ganado”, añadió el mejor jugador de los Spurs. “Es un partido grande. Como futbolista, uno siempre quiere jugar en las noches de Champions League y ahora tenemos la oportunidad de llegar a los cuartos de final”.

El conjunto de Pochettino lleva 17 partidos invicto en Wembley, en todas las competiciones, y por ahí han pasado equipos como Real Madrid, Manchester United o Arsenal. Los Spurs están jugando en el mítico estadio londinense mientras se terminan las obras de su nueva casa.

“Estamos teniendo una racha impresionante en casa”, indicó Pochettino. “Podemos decir que Wembley es nuestro hogar y eso es muy importante para el equipo. Desde que empezamos a jugar aquí, la sensación era de extrañeza y dificultad. Pero ahora es como nuestra verdadera casa, tanto para nosotros como para todos nuestros aficionados”.

En efecto, el Tottenham no guarda buenos recuerdos de la temporada anterior en Wembley, donde ganó únicamente uno de los cuatro partidos europeos que jugó. Este curso apenas ha perdido uno de los 21 encuentros que ha disputado.

No obstante, hoy llega a Londres un auténtico gigante de Europa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS