Se encuentra usted aquí

Sosa se ganó su puesto

El portero del Morelia fue factor para conseguir la clasificación (IMAGO7)
22/11/2017
00:57
Édgar Luna Cruz
-A +A

Si hay un símbolo en Morelia en estos momentos, ese es Sebastián Sosa. El portero llegó a México con la ilusión de triunfar, “como todos los sudamericanos, que venimos del potrero y vemos el extranjero como la opción para salir adelante”, reflexiona el cancerbero, que también la hace de comentarista deportivo y cantante. pero esa es otra historia. Para que Sosa llegara a México, “mucho tuvo que ver [Pablo] Marini, insistió para que me contraran”, pero ahí es donde el destino actuó, “a los cuatro juegos (en el Clausura 2017) le dieron las gracias...”.

Gracias a sus actuaciones en el torneo de Copa, se ganó la confianza del cuerpo técnico moreliano y hoy es innamovible en la porterpia. “No es fácil llegar a un club nuevo, donde todo es nuevo, la Liga es nueva. Por suerte me gané la confianza de la gente para renovarme, y además de eso se nos han estado dando los resultados. Ahora estamos en Liguilla, los problemas del descenso se han quedado atrás, ahora miramos hacia otro lado, el de un posible campeonato, pero vamos con calma, paso a paso, sin mucha prisa”.

Atrás han quedado los tiempos de incertidumbre, de no saber si estará en un equipo para el siguiente torneo, es más, México podría ser su trampolín para buscar otras latitudes, “uno nunca sabe. En el futbol puede pasar todo; hoy estoy contento, feliz en Morelia; espero quedarme mucho tiempo”.

Mucho tiempo, tanto para ser capaz de explotar su otra pasión: ser comentarista.

“Cuando cursaba la secundaria tenía tiempo libre en las tardes, y me metí a estudiar periodismo deportivo. En mi casa imitaba a los comentaristas de la televisión, todo lo que decían en los partidos lo repetía, y sí, quizá cuando sea la hora de decir adiós me dedique a esto”, recuerda.

Multifacético como es, además de portero, ha sido modelo de algunas revistas y también ha apareció cantando junto a un grupo de música popular de su natal Uruguay. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS