Sin Messi, Argentina derrotó a Italia

Sin Messi, Argentina derrotó a Italia
DPA
23/03/2018
15:56
DPA
-A +A

Argentina, sin su máxima estrella Lionel Messi, ganó hoy por 2-0 a Italia el partido amistoso jugado en Mánchester preparatorio para el Mundial de Rusia 2018

Ever Banega, a los 75 minutos, y Manuel Lanzini, a los 85', anotaron los goles del valioso triunfo "albiceleste" frente a una Italia herida por no haber clasificado a Rusia, por primera vez en 60 años. 

Ya sin la presión por la agónica clasificación al Mundial, el técnico Jorge Sampaoli se vio obligado a armar un sistema de juego sin el capitán Messi y salió airoso de la prueba, mientras busca afianzar una idea de juego que le permita aspirar en Rusia al tricampeonato. 

La selección argentina tardó sin embargo en encontrar circulación y profundidad. Ángel Di María tomó la batuta con sus salidas verticales y buenas asistencias y fue de lo más destacado en el amplio dominio que tuvo desde el inicio Argentina sobre Italia. 

Argentina fue levantando vuelo y el zaguero Nicolás Otamendi dio otra muestra de la confianza que ganó en en el Manchester City dirigido por Pep Guardiola, mientras que Giovani Lo Celso aprobó el difícil desafío de reemplazar a Messi. 

Gonzalo Higuaín, en tanto, buscó el gol y su primera chance clara fue antes del descanso al recibir una asistencia de Di María y rematar de zurda al arco. Su amigo Gianluigi Buffon, compañero en la Juventus, le tapó el disparo con una gran atajada que demostró su plena vigencia a los 40 años. Ya antes les había negado el gol a Otamendi y Nicolás Tagliafico. 

A los 47', Italia aprovechó un error defensivo argentino pero se perdió el gol cuando Insigne, mano a mano con el portero argentino Wilfredo Caballero, erró su remate y lo envió por fuera del palo izquierdo. En el contraataque, Argentina también lo tuvo cerca con un cabezazo de Manuel Lanzini que se fue por encima del travesaño. 

Tras varios cambios, los sudamericanos siguieron creciendo y el primer gol llegó a los 75', con un remate cruzado de zurda de Banega que dejó sin respuesta a Buffon. A los 85', Lanzini selló el 2-0 con un disparo de larga distancia, al aprovechar que uno de los defensores se corrió y le abrió el camino al arco. 

Caballero aprobó en tanto la prueba como titular en la valla argentina, con tres grandes intervenciones que evitaron que Italia anotara. 

Messi siguió el partido desde la tribuna. "En el último día sentí la molestia y decidimos que es mejor limpiar todo por lo que viene. Queda un largo camino hasta el Mundial y también hay cosas importantes para jugar con el club", sostuvo el delantero del Barcelona. Messi no descartó en tanto poder ser titular el martes en el amistoso con España en Madrid. "Ojalá pueda estar bien para jugar. Tengo unos días más para descansar y para seguir tratando el isquio", deseó. 

Sampaoli prefirió no arriesgar al capitán albiceleste, a la espera de que se recupere de forma plena para el amistoso con España el martes en Madrid, el partido que Argentina considera como verdadera medida para evaluar su nivel de cara al Mundial de Rusia 2018. 

El momento emotivo tuvo lugar al inicio, con el minuto de silencio en memoria de los fallecidos Davide Astori, capitán de la Fiorentina, y el argentino René Houseman, campeón del mundo en el Mundial de Argentina 1978. Los jugadores argentinos lucieron un brazalete celeste para rendirle tributo a Houseman, mientras los italianos, uno negro por Astori. 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS