Selección Femenil de Dinamarca se declara en huelga por tema salarial

Las jugadoras de la Selección danesa cancelaron el partido ante Suecia en la eliminatoria mundialista, debido a que no llegan a un acuerdo con los pagos de los salarios
TWITTER.
18/10/2017
13:19
-A +A

Las jugadoras danesas no jugarán este viernes ante Suecia por la eliminatoria al Mundial de fútbol, según confirmó la federación danesa hoy. 

De acuerdo con la Unión Danesa de Fútbol (DBU, por sus siglas en danés), tanto el equipo sueco como la FIFA fueron informados de que el encuentro, previsto a jugarse en Gotenburgo, no se disputará. 

El organismo añadió que espera que se tomen medidas disciplinarias contra las jugadoras que rechazaron participar del duelo, debido a una disputa por igualdad de pago y derechos

El martes, la DBU afirmó que el desacuerdo no es solamente por dinero. Las futbolistas danesas ya habían hecho una huelga para forzar la cancelación de un amistoso contra Holanda

La igualdad está en el corazón del asunto: el equipo femenino no solo pide los mismos premios que reciben los hombres, sino también los mismos derechos.

La DBU afirmó que espera aumentar los pagos anuales al equipo femenino en 2 millones de coronas (unos 315.900 dólares) a 4.6 millones. 

Dinamarca y Suecia están a la cabeza del Grupo 4 de la eliminatoria, pero las danesas son líderes por mejor diferencia de gol. El conjunto danés tiene programado un choque contra Croacia el próximo martes, pero el partido también está en duda. 

Una disputa similar fue resuelta recientemente por la Federación noruega, que aumentó el ingreso básico para pagar al equipo femenino y además le ofreció el mismo premio que reciben los hombres por alcanzar finales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO