Se suicida Jorge Delhon, empresario argentino implicado en caso FIFA

El abogado de 52 años, y quien fuera funcionario kirchnerista, se arrojó a las vías del Tren Roca en Lanús, ciudad en la que vivía
El ex funcionario estaba acusado de cobrar sobornos. Foto La Nación/GDA
14/11/2017
21:07
-A +A

"Nosotros pagamos sobornos a esos dos señores por US$ 4 millones de dólares", respondió Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos y Competencias, cuando la fiscalía de Estados Unidos le preguntó por el rol de dos ex funcionarios del Fútbol Para Todos

Uno de ellos era Jorge Alejandro Delhon, un abogado de 52 años que, horas después de la declaración de Burzaco, se arrojó a las vías del tren. 

Según indicaron fuentes policiales, el hecho sucedió en el Tren Roca a la altura de las calles 29 de Septiembre y Oncativo, en Lanús, ciudad en la que vivía.

La policía le tomó declaración al conductor de la formación quien dijo haber observado cómo Delhon cruzaba las vías del tren corriendo hacia la formación. 

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 descentralizada de Lanús tomó intervención en el hecho, que caratuló como suicidio.

Dehlon había sido contratado por la Jefatura de Gabinete en 2012.

Alejandro Burzaco, uno de los testigos del gobierno de Estados Unidos, señaló a Fox Sports, Televisa, TV Globo, MediaPro, Full Play y Clarín como las televisoras que pagaron sobornos a la FIFA para asegurarse los derechos para transmitir partidos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS