Resumen Jornada 16 Clausura 2018

Revisa el resumen, la tabla de posiciones y de goleo del Clausura 2018
Resumen Jornada 16 Clausura 2018
Imago7
22/04/2018
20:00
Universal Deportes
-A +A

Los Pumas se mantienen en la pelea por un lugar en la liguilla del Torneo Clausura 2018, al derrotar 2-1 a Santos Laguna. Las anotaciones del triunfo universitario fueron de los chilenos Marcelo Díaz y Nicolás Castillo. Mientras que Carlos Izquierdoz anotó por Santos Laguna. 

El zaguero Rodrigo Salinas marcó un doblete y el argentino Pablo Barrientos aportó otro gol para que el encendido Toluca extendiera su racha ganadora con un triunfo el domingo 3-0 sobre Veracruz y asegurar el primer lugar en la liguilla del torneo Clausura mexicano, que disputa su 16ta fecha.

Con goles del uruguayo Martin Cauteruccio y del ecuatoriano Ángel Mena en la primera mitad, Cruz Azul le dijo adiós a la que fue casa durante más de dos décadas, con un triunfo de 2-0 sobre Morelia el sábado en la 16ta. fecha del torneo Clausura mexicano.

El veterano zaguero Rafael Márquez disputó su último partido como profesional en el estadio Jalisco y Atlas le dio una despedida triunfal al imponerse el viernes 1-0 sobre su acérrimo rival Chivas, en un duelo por la 16ta fecha del torneo Clausura mexicano.

Con goles del boliviano Alejandro Chumacero, del colombiano Omar Fernández, y Pablo González, Puebla quebró una racha de cinco derrotas consecutivas y venció 3-1 al América, que por tercera semana seguida fracasó en su intento por asegurar su pasaje a la liguilla en el torneo Clausura Mexicano.

En otro encuentro del sábado, Pachuca rescató un empate sin goles en su visita ante el Querétaro. Los Tuzos tienen 22 puntos y se colocaron en la séptima posición mientras que los Gallos Blancos, con 17 unidades, se colocan 15tos.

También el sábado, con un gol del ecuatoriano Miler Bolaños, Tijuana rescató un empate de 1-1 ante León. Elías Hernández adelantó a los Esmeraldas a los 80 minutos, pero Bolaños empató el encuentro a los 83. León tiene 19 puntos y se coloca en la 13ra posición, eliminados de la liguilla. Tijuana suma 22 puntos y se aferra al séptimo peldaño.

En el último encuentro del sábado, el anfitrión Necaxa empató 1-1 con Tigres gracias a un tanto del paraguayo Carlos González. El chileno Eduardo Vargas adelantó a los visitantes a los 28, pero González niveló las cosas a los 53. Tigres llegó a 27 puntos y desplazó al América de la cuarta posición. Necaxa tiene 21 unidades y se mantiene en la novena posición.

En otro encuentro, el Monterrey se clasificó a la liguilla al apabullar 4-0 a los Lobos, que sufrieron su cuarto revés en fila y descendieron. El paraguayo Celso Ortiz adelantó a Rayados a los 31, Francisco Javier 'Maza' Rodríguez metió la pelota en su portería a los 72, el colombiano Dorlan Pabón convirtió un penal a los 75 y el argentino Lucas Albertengo selló la cuenta a los 90. Con el resultado, Monterrey suma 28 puntos y se trepa al tercer puesto de la clasificación cuando resta una fecha en el calendario.

Los “Rayados” se unen a Toluca, Santos, Tigres y América como equipos que ya tienen su puesto en la fase final.
El colombiano Julián Quiñones erró un penal a los 69 por Lobos, que podría mantener la categoría sólo si el equipo que consiga el ascenso no cumple los requerimientos de la máxima categoría, aunque adicionalmente también tendrían que pagar una cantidad económica para poder mantenerse en primera.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS