Real Madrid sufre pesadilla sin final

Los merengues visitan Chipre con un equipo diezmado por ausencias
Crisitano Ronaldo (izq.) lleva una buena inercia goleadora en Champions. (PETROS KARADJIAS. AP)
21/11/2017
05:13
Pablo Urquiza
-A +A

[email protected]

Nadie, absolutamente nadie, ni los más acérrimos rivales del equipo merengue se imaginaban un noviembre así.

En La Liga (cuando ya pasó un tercio de la temporada) están terceros, a 10 puntos del Barcelona. Y en la Champions están segundos, a 3 puntos del Tottenham. Una temporada que se está tornando un dolor de cabeza sin respuestas ofensivas en la cancha: Cristiano Ronaldo ya lleva 53 tiros al arco en La Liga, pero convirtió sólo un gol. Y Karim Benzema no se queda atrás: 10 partidos, un gol.

Pero esta estadística va a dar escalofríos a los fanáticos: la pareja Ronaldo-Benzema es el segundo peor dúo ofensivo en toda Europa. Sólo Pietro Iemmello y Mássimo Coda (Serie A) tienen un récord más pobre. El Real Madrid hoy visita Chipre para enfrentar al Apoel. A las bajas seguras de Keylor Navas y Gareth Bale, se suma Sergio Ramos después de la segunda fractura de nariz que ha sufrido en su carrera (la primera fue en 2007). Es un hecho que al campo de juego hoy saldrá Nacho en su lugar.

Los blancos necesitan lograr los tres puntos hoy, pero las cosas en general no están bien: el equipo no tiene la contundencia de la temporada pasada, y de los últimos 12 puntos en juego, sólo logró cuatro. Mientras, en el Grupo G, el Porto abre la jornada temprano, cuando visite en Estambul a la sorpresa de esta Champions: Besiktas. En el partido de ida, el Porto perdió en su casa 3-1, pero esta vez, el equipo de Sergio Conceição promete revancha porque necesita ganar para terminar por lo menos segundos de este grupo. Porto viene de una gran actuación en la Liga de Portugal, donde están primeros, demostrando una gran superioridad ofensiva gracias a los 15 goles del camerunés Vincent Aboubakar. Héctor Herrera está en duda por una lesión en el muslo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS