Raúl Gudiño debuta en empate del Apoel

Gudiño se convirtió en el primer arquero mexicano en debutar en Champions League
Especial. Las dos ocasiones más claras para marcar fueron un remate del japonés Shinji Kagawa.
17/10/2017
17:30
DPA
-A +A

El Borussia Dortmund comprometió más todavía su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones del futbol europeo al empatar hoy 1-1 en su visita al Apoel Nicosia, en un encuentro entre los dos colistas del Grupo H.

Después de perder sus dos primeros partidos, el Dortmund fue a Chipre a buscar una victoria que lo reenganchara en la zona y le permitiera acercarse al Real Madrid y el Tottenham, los líderes del grupo, que igualaron 1-1 en el estadio Santiago Bernabéu y ahora comandan las posiciones con siete unidades. 

Sin embargo, apenas pudieron rescatar un punto, situación que obliga a los dirigidos por el holandés Peter Bosz a ganar los próximos tres partidos para lograr el boleto para los octavos.

Un doble error del portero Roman Bürki le permitió a Mickael Pote abrir el marcador a los 62 minutos, cuando el Dortmund ya mostraba impotencia fente al arco local. Sin embargo, el griego Sokratis, con un golpe de cabeza después de un centro de Mario Götze, marcó el empate cinco minutos más tarde.

A pesar de que quedaban más de 20 minutos para el final, el Dortmund no pudo concretar el tanto que merecía.

Las dos ocasiones más claras para marcar fueron un remate del japonés Shinji Kagawa, que el portero mexicano Raúl Gudiño -ingresado tras la pausa por la lesión del holandés Boy Waterman- desvió con su mano y un disparo al travesaño del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS