Rafa Márquez recupera cuentas bancarias

Un juez federal concedió la suspensión definitiva a favor del futbolista Rafa Márquez para que pueda disponer de las cuentas bancarias de dos de sus empresas
Imago7. Rafa Márquez en conferencia de prensa sobre sus vínculos con el narco
23/10/2017
18:23
Diana Lastiri
-A +A

Un juez federal concedió la suspensión definitiva a favor del futbolista Rafa Márquez para que pueda disponer de las cuentas bancarias de dos de sus empresas que le fueron aseguradas por la Procuraduría General de la República, luego de que fuera señalado por presuntos vínculos con el narcotráfico.

El Juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México confirmó la medida que se le había concedido de manera provisional en los dos juicios que interpuso la defensa del futbolista, encabezada por el abogado José Luis Nassar.

Las cuentas de las empresas de Márquez, Pro Sport, S. A. de C. V. y Grupo Terapéutico Hormaral, S. A. de C. V., habían sido liberadas provisionalmente por orden del juez desde el pasado 29 de septiembre.

El aseguramiento fue decretado en la carpeta de investigación FED/SEIDF/UEIDFF-JAL/001859/2017, las empresas funcionaban con regularidad pero sus ganancias, marca e inmuebles no podían ser utilizados por el futbolista.

La resolución fue emitida en los expedientes 742 y 743/2017 en los que el fondo del amparo aún no ha sido resuelto, por lo que la PGR deberá comprobar la legalidad de la medida de aseguramiento.

En agosto pasado el Departamento del Tesoro de Estados Unidos identificó al futbolista como supuesto prestanombres de Raúl Flores Hernández, operador financiero del Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Al pertenecer a la lista negra del Tesoro de EU, los ciudadanos de aquel país están impedidos para realizar operaciones financieras o comerciales con él y sus bienes y cuentas en territorio estadounidense también fueron congelados.

 

Artículo

Alan Pulido involucrado en accidente automovilístico

El delantero de Chivas se habría estrellado con la parte trasera de otro vehículo la noche del domingo 22 de octubre, no se reportan lesionados
Alan Pulido involucrado en accidente automovilístico Alan Pulido involucrado en accidente automovilístico

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS