Irónicamente, el

estuvo presente en el último juego de Primera División que se disputó en el estadio Morelos . En aquella ocasión, el extinto Monarcas lo goleó (4-0). La pandemia de Covid-19 llegó a México y el Clausura 2020 se suspendió. El 13 de marzo quedó como el último día en que la afición del Morelia tuvo un partido de la Liga MX .

Han pasado 734 amaneceres y el estadio Morelos volvió a albergar un partido del Máximo Circuito ; sin embargo, lo hizo como sede alterna y a puerta cerrada. La tristeza que dejaron las cruentas imágenes en La Corregidora el 5 de marzo se transportó a un desolado Coloso del Quinceo .

Fue volver a los tiempos pandémicos, cuando los juegos se efectuaban a puerta cerrada, aunque la epidemia de la violencia sigue golpeando y no hay vacuna contra ese mal. Solamente policías en el Morelos para recibir al Querétaro y al Atlético de San Luis .

El veto a La Corregidora y el alto riesgo que existe cuando éstos se enfrentan hizo que el duelo se moviera a Morelia . Jóvenes con playeras blancas solicitaban acceso para poder entrar al protocolo previo de la Liga MX o a su función de baloneros.

Puedes leer:

Nadie se acercó para intentar ingresar al Clásico de la 57 ... Eso sí, La Guerrilla , barra del Atlético de San Luis , advirtió a los suyos que no podían perder ante el rival del centro. Hubo pintas, mantas y cánticos, antes de que viajaran el miércoles a Morelia .

La afición de Querétaro , atemorizada o avergonzada, sigue sin aparecer. Por ahora, el miedo sigue invadiendo a los estadios de México y las autoridades sin encontrar la cura a esto.

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses