Es Noticia:

¿Qué tienen en común el Liverpool, la boda real y el Papa?

El meme, que se ha compartido en redes, muestra las similitudes de hechos ocurridos cada que Liverpool es campeón de Europa
¿Qué tienen en común el Liverpool, la boda real y el Papa?
Foto: Especial
17/05/2018
00:00
Redacción
-A +A

Ciudad de México.- Cada vez es más común encontrar teorías en todo tipo de circunstancias en las redes sociales; desde las más inverosímiles, hasta conspiraciones que, para tejerla, requieren mucha creatividad y perspicacia. 

En esta ocasión, internautas han creado una imagen en donde proponen la teoria triple de que si Liverpool logra coronarse en la final de La UEFA Champions League el próximo 26 de mayo contra Real Madrid, aunado a la ya cercana boda del príncipe Harry y la actriz estadounidense Meghan Markle el 19 de mayo, el Papa Francisco "correría peligro de muerte".

No es un amenaza abierta ni mucho menos, pero la observación de usuarios de redes se ha vuelto viral.

La primera vez que ocurrieron en realidad los tres hechos mencionados, fue en el año de 1978, cuando Liverpool fue campeón de la Copa de Campeones de Europa (antes de que se fundara la UEFA) un 10 de mayo. Ese año pero el 29 de junio, contrajeron nupcias de la princesa Carolina de Mónaco y Philippe Junot; para el 29 de septiembre de aquel año, el Papa Juan Pablo I fallecía de un infarto cardiaco. 

Aunque en el meme, la imagen de la boda real es de la princesa Diana y el príncipe Carlos, la cual ocurrió realmente en 1981.

La segunda coincidencia ocurrió en el 2005, aquel año en que, en una final llena de emociones, Liverpool se coronaba en Estambúl como campeón de la UEFA Champions League contra un Milán que se murió en la cancha. El 9 de abril, el príncipe Carlos de Gales decía "sí acepto" a Camilla Parker en su segundo matrimonio, después de la trágica muerte de la princesa Diana, ocurrida de 1997; la boda en cuestión, tuvo que retrasarse un día, por el luto tras la muerte del Papa Juan Pablo II, ocurrida el 2 de abril.

Ahora, 13 años después, se reúnen nuevamente los acontecimientos que han coincidido en dos ocaciones distintas. Aunque no haya supersticiones ni suerte de por medio, ¿qué pasará si la Final de la Champions en Kiev corona al Liverpool?

Por eso, en el meme la imagen del papa Francisco se acompaña de la clásica porra merengue: "Hala Madrid".

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS