Los Pumas se metieron a la Liguilla con sufrimiento, para ser América el siguiente rival en los cuartos de final. Los universitarios se hicieron del último boleto a la fiesta grande tras igualar con el Querétaro (1-1).

La última vez que Universidad se metió a la fiesta grande del futbol mexicano fue en el Apertura 2016. Una caída al vacío que hoy frenaron Matías Alustiza y Alfredo Saldívar.

"El Chavo" Alustiza

abrió el marcador a los 15 minutos tras un pase filtrado de Marcelo Díaz. El argentino no perdonó dentro del área y fusiló al meta brasileño Tiago Volpi (1-0).

Las gradas del estadio Olímpico Universitario estallaron en júbilo con el tanto que los colocaba momentáneamente como sextos generales.

Incluso, los festejos retumbaron por segunda vez a los 70 ', cuando el portero Alfredo Saldívar atajó un penalti que Edson Puch cobró a lo panenka. Sin embargo, "el Pollo" no pudo sostener la ventaja, al verse ligeramente adelantado y sorprendido con un golazo de Erbín Trejo (1-1), a los 76'.

Con este resultado, los Pumas de David Patiño sobreviven a 17 fechas del Clausura 2018 y clasifican como séptimos (24 puntos) , para verse las caras con el odiado rival, el América. Hay clásico en Liguilla. Mientras que los de Luis Fernando Tena se despidieron (18 unidades) de un triste semestre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses