Pumas busca rebelión en CU frente a Tigres

Los auriazules no tienen buenos números ante el Tuca y sus muchachos
En la jornada 5 del Apertura 2017, Tigres venció 2-0 a Pumas. (IMAGO7)
31/01/2018
05:00
Christian Mendoza
-A +A

[email protected]

Desde hace un año y medio que los Pumas son humillados por los Tigres. Para los capitalinos es un dolor de cabeza medirse al rugido de los regiomontanos.

La última vez que los de la UNAM se impusieron a la UANL fue en la décima jornada del Apertura 2016, como locales (1-0).

Además, entre Pumas y Tigres es inevitable la comparación en el costo de sus plantillas. Unos 49.2 millones de dólares hacen la diferencia, con un envidiable poder adquisitivo de los norteños.

Sin embargo, los dirigidos por David Patiño son optimistas.

“Viene una semana bastante dura y larga, hay que trabajar duro en lo físico para llegar el domingo a jugar contra los Tigres en casa [en el estadio Olímpico Universitario]”, comentó el chileno Marcelo Díaz tras la peor versión de su equipo en lo que va del año, donde rescataron el empate ante Lobos BUAP (1-1), club que tuvo pésimo arranque en el Clausura 2018.

Ante el dominio de los felinos de Ricardo Tuca Ferretti, los Pumas han sufrido un verdadero zarpazo estadístico: se han llevado 20 goles en contra, por cinco a favor. El saldo también se resume con cinco tropiezos y tres empatados, entre cotejos de Liga MX y Liga de Campeones de la Concacaf.

“En nuestra casa es donde nos tenemos que hacer fuertes y tratar de desplegar un buen futbol”, atizó el Carepato, quien afilará las garras para su primer duelo contra la cotizada plantilla de los Tigres (85.8 mdd), encabezada por el francés André-Pierre Gignac y el andino Eduardo Vargas.

El reto de quitarse la paternidad tigre o, al menos, no ser vapuleados, es tomado de la mejor manera por Díaz, mediocampista que en su historial puede presumir haber enfrentado pruebas de alto rigor mientras jugaba en las ligas de Chile, Suiza, Alemania y España.

El optimismo se contagia. Incluso los canteranos de los Pumas no muestran temor al vigente campeón de México.

“Estamos con muchas ganas de encarar este partido. Nos olvidamos de lo que ha pasado en partidos anteriores, es un nuevo torneo. Tigres tiene potencial y nosotros hemos encontrado el nuestro”, dijo el defensa Alan Mendoza.

Pese a que la plantilla de Universidad Nacional se estima en 36.3 mdd, el dinero no siempre es factor, aseguró el lateral de 24 años.

“Nosotros tenemos nuestras capacidades y conocemos lo mejor de cada jugador nuestro, le podemos jugar al tú por tú. Somos 11 contra 11, creo que no importa [la nómina]. El que esté mejor mentalizado tendrá la ventaja”.

Mendoza apuntó al nivel que encontrarán este domingo: “Los Tigres serán un gran parámetro, seguro ellos piensan también que deben competirnos bien”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS