Presidente del Olympiacos, acusado por amaño de partidos

Presidentes, ex funcionarios, jugadores y árbitros están involucrados en casos de corrupción
Especial. Olympiacos ha sido frecuente campeón de la liga en los últimos 20 años
08/11/2017
20:05
Redacción
-A +A

Los casos de corrupción en el futbol se han presentado a lo largo de los años. Ahora en Grecia, el Tribunal de Apelaciones de Atenas anunció que abrirá un proceso judicial en contra del presidente del Olympiacos, Vanguelis Marinakis, por amaño de partidos en la liga griega.

En la lista presentada con 28 nombres, figuran los mandatarios de los equipos Atrómitos y Levadiakos, así como ex funcionarios, jugadores del Veria que actualmente militan en la segunda división, algunos árbitros y el ex presidente de la Federación Griega de Futbol, Yorgos Sarris.

Después de dos años de investigación, el Tribunal declinó las acusaciones presentadas por la Fiscalía por fraude y extorsión a todos los involucrados, excluyendo a siete personas.

En dado caso que Marinakis sea culpable, el equipo Olympiakos, campeón frecuente de la Liga Griega, y actualmente disputando la UEFA Champions League en el Grupo D, podría descender por primera vez en su historia.

El gobierno de Grecia, en conjunto con la FIFA inició en 2015, una limpieza en el balompié que finalizó con la elección de la nueva directiva de la federación griega.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS