Presidente de club en Paraguay, imputado por trata de personas

También se inhabilitó al futbolista del club Bernardo Gabriel Caballero, de 25 años, quien denunció a González y aseguró que era forzado a mantener relaciones sexuales
Presidente de club en Paraguay, imputado por trata de personas
Twitter
13/02/2018
16:46
DPA
-A +A

El paraguayo Antonio González, presidente del club de fútbol Rubio Ñú, fue imputado hoy por trata de personas con fines de explotación laboral y sexual.

La fiscal Teresa Martínez ordenó su detención en el marco de una investigación por posibles casos de trata de personas y abusos sexuales en el fútbol, en este caso en la liga de la ciudad de Luque, vecina a Asunción, la capital del país.

Rubio Ñú milita en la primera división paraguaya y también forma parte de la Unión de Fútbol del Interior (UFI), que decidió excluir provisionalmente al club de cualquier competición deportiva y actividades relacionadas al fútbol hasta que la situación sea definitivamente resuelta por la Justicia.

También se inhabilitó al futbolista del club Bernardo Gabriel Caballero, de 25 años, quien denunció a González y aseguró que era forzado a mantener relaciones sexuales con él.
El escándalo estalló la semana pasada cuando empezaron a circular una foto y videos en las redes sociales en los que el directivo González dijo públicamente que Caballero era su amante.

El viernes fue allanada la sede del club y se confiscaron documentos varios, teléfonos móviles, pendrives, películas con contenido pornográfico y balas de armas de fuego.
La fiscal Martínez declaró a medios locales que se tienen antecedentes de casos de chicos paraguayos víctimas de trata en el fútbol, en el extranjero y en el país.

El ex portero de la selección paraguaya José Luis Chilavert alertó a los padres que deben vigilar a sus hijos y no dejarlos ir con cualquier persona y a cualquier club, sin averiguar cómo los tratan y en qué condiciones se incorporan a una institución.

La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) también tomó cartas en el asunto y su titular, Ricardo González, anunció que intervendrá las escuelas deportivas del país para darle seguridad a los menores y sus familias de que no serán abusados ni explotados en el ambiente deportivo.

El club Rubio Ñú, de la Primera División del fútbol paraguayo, tomó distancia de este escándalo y negó haber estado vinculado a estas prácticas como institución profesional.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY