Por precedente en curso corto

Inauguran Torne o de Nuevos Valores, con 600 nadadores juveniles en el Puerto de Veracruz
En el evento participaron reconocidos deportistas de México 68 (AYAX MONDRAGÓN. EL UNIVERSAL)
18/03/2018
03:59
Ayax Mondragón
-A +A

[email protected] m.mx

Boca del Río.— Con la presencia de grandes personalidades de la natación en Veracruz, se inauguró el Torneo Nuevos Valores Curso Corto, en las instalaciones del Centro Acuático Leyes de Reforma en Boca del Río.

Fueron más de 600 nadadores de categorías juveniles los que se dieron cita, motivados por la presencia del último representante en unos Juegos Olímpicos, Eduardo Moreno Loyo.

“Se trata de fomentar los nuevos valores porque muchas veces pasaba que las competencias de mayor nivel dejaban fuera a los que suben escalones. La organización es de primera línea”, señala Moreno Loyo, a quien se le entregó un reconocimiento por su trayectoria y aporte al deporte en el Puerto.

También hicieron acto de presencia los hermanos Sergio y Jorge Castellanos, nadadores de relevo y recibieron la antorcha olímpica en México 68.

El evento, organizado por acuática nelsonvargas, contó con la colaboración del Instituto Veracruzano del Deporte, así como de la Asociación de Natación de Veracruz. “Trabajar con el profe Nelson, con la familia Vargas, es garantía. Es un gusto ver la tribuna llena, familias de los 32 estados de la República", comenta Mauricio García Greco, secretario técnico del IVD en representación de María de los Ángeles Ortiz.

Se trata del primer Torneo Nuevos Valores Curso Corto en el Puerto de Veracruz y en todo el Sureste mexicano, en espera de que marque un precedente para que se realicen más eventos acuáticos en entidades lejanas en el centro del país. “Sabíamos que sería difícil, pero esperemos que pronto sean más”, cerró Nelson Vargas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS