Perfil. Andrés Ibargüen, un jugador sin compromiso

El colombiano ha sido criticado por técnicos y jugadores por su falta de compromiso con los clubes que representa
Twitter
05/01/2018
16:38
Ayax Mondragón
-A +A

Este viernes, América hizo oficial la llegada de dos fichajes para el Clausura 2018. A la esperada llegada del francés Jérémy Ménez al cuadro de Miguel Herrera, se suma la del mediocampista Andrés Ibargüen .

El colombiano, de 25 años, llega procedente del Rácing de Avellaneda de Argentina. Se desempeña como extremo y entre su cualidades se encuentran el regate y la velocidad.

El cafetalero debutó en 2012 con el Cortulúa de la segunda división del futbol colombiano, y rápidamente fue intercambiado al Bogotá FC. Su gran despunte fue con el Deportes Tolima en la campaña 2015/2016, donde disputó 43 partidos y anotó ocho goles.

Para la siguiente campaña, llegó al Atlético Nacional, con quien consiguió la Copa Libertadores con tan solo seis partidos jugados y un gol. Por conflictos con el técnico Reinaldo Rueda, fue transferido al Racing de Avellaneda por 4 millones de dólares, la transferencia más cara del club, pero rápidamente tuvo problemas por no comprometerse con el club y tuvo conflictos con sus compañeros.

En total ha marcado 33 goles en 194 partidos jugados solo con clubes, al tiempo que no ha sido llamado a la Selección Colombiana dirigida por José Pékerman.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal