Partido parámetro, duelo de punteros

Monterrey del Turco ante América del Piojo, ambos con alto potencial, por un golpe de autoridad
FOTO: SERGIO MEJÍA Y MARCOS DOMÍNGUEZ. IMAGO7
28/10/2017
00:31
Héctor Alfonso Morales
-A +A

[email protected]

Ambos fueron capaces de llevar al americanismo a tocar la gloria. A su estilo, sumaron un trofeo de Liga más para hacer que la fanaticada azulcrema presumiera la grandeza de su institución.

Esta noche, Antonio Mohamed y Miguel Herrera se enfrentan. Lo hacen en la cima. El Turco tiene a los líderes Rayados (30 puntos) y el Piojo comanda a las Águilas, que son escoltas (26 unidades). El que triunfe dará un golpe fundamental de cara a la Liguilla del Apertura 2017.

“Es un partido de parámetro. No sé si una final adelantada. Sirve para saber que viene una Liguilla importante y uno de los equipos que puedes enfrentar, ojalá sea un buen partido y podamos conseguir un buen resultado”, anhela Herrera.

Pese a que los dos entrenadores le dieron un cetro de Liga al América, sus historias en el Nido son opuestas.

El Piojo consiguió el título del Clausura 2013, en una serie ante Cruz Azul que fue histórica. Un torneo después, pudo ser bicampeón, pero León frustró a los amarillos en la final. Más tarde, el carismático técnico fue requerido para integrarse a la Selección. Los americanistas lo extrañaron a tal grado que provocaron su regreso.

Con Mohamed fue diferente. Logró ser el técnico de la estrella 12, la que encumbró en el Apertura 2014, al cuadro capitalino como el más ganador en la historia de la era profesional de la Liga MX.

Sin embargo, el argentino tuvo un proceso turbulento hacia la conquista. Separó a Paul Aguilar en plena Liguilla y Ricardo Peláez, entonces presidente deportivo amarillo, no quiso renovarlo. Incluso, el ex dirigente ya había contratado al uruguayo Gustavo Matosas como su sucesor.

“Enfrentar a América no me representa nada, para mí es un paso que ya di en mi vida y ahora lo que me identifica y me representa es Monterrey”, declara Mohamed, para hacer a un lado su pasado en el Nido.

Prefiere disfrutar del duelo con Herrera, a quien aprecia: “Enfrentarme con Miguel es un placer porque es un amigo, lo quiero mucho y siempre encontrarme con él, en cualquier lado, es una alegría”.

El sentimiento es mutuo, apunta el timonel emplumado: “El Turco es una persona espectacular, un gran amigo, extraordinario técnico que ha hecho las cosas muy bien donde se ha parado, ha trabajado mucho para demostrar que tiene mucha capacidad para dirigir”.

Las diferencias entre las nóminas es de siete millones de dólares a favor de Rayados (52.7 mdd), sobre los capitalinos (45.7). En Coapa creen que la distancia es menor a la que indican los billetes verdes.

“No siento que haya diferencia, son dos planteles muy buenos, tal vez el de ellos más basto, como Tigres, pero no quiere decir que sean mejores”, advierte el Piojo.

Para esta noche, el pronóstico es reservado. El triunfo está al alcance de ambas franquicias. Pero pase lo que pase, Mohamed y Herrera anhelan que haya revancha en la serie por el título.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS