La era de Ron Rivera en Carolina tuvo un abrupto final.

Los Panthers despidieron al entrenador más exitoso de la franquicia, luego de una racha de cuatro derrotas que condenó al equipo a quedar fuera de la postemporada por tercera ocasión en cuatro años.

“Creo que esta es la mejor decisión para el éxito a largo plazo del equipo”, dijo el dueño David Tepper en un comunicado. “Guardo un enorme respeto a Ron y las contribuciones que ha hecho a esta franquicia y comunidad”.

Perry Fewell, coach de la línea de secundaria, fue designado como entrenador interino. El coordinador ofensivo Norv Turner pasará a ser asistente especial del entrenador en jefe, y el coach de quarterbacks Scott Turner será el coordinador ofensivo.

Rivera

fue contratado en 2011 y tenía marca de 76-63-1 en temporada regular y 3-4 en la postemporada. En nueve campañas Rivera guio al equipo a una aparición en el Super Bowl, un campeonato de la Conferencia Nacional y tres títulos de la .

Los Panthers tienen marca de 5-7 esta temporada y quedaron eliminados de la pelea por los playoffs tras perder 29-21 ante los Redskins de Washington en casa el domingo.

Desde que perdieron el Super Bowl 50 ante los Broncos de Denver hace cuatro años, los Panthers tienen marca de 29-31 y no han vuelto a ganar un partido de playoffs.

El entrenador en jefe ganó dos veces el premio al Entrenador del Año de la NFL y seguramente no tendrá problema encontrando trabajo la próxima campaña.

Lo que significa este cambio para Cam Newton está por verse pues Tepper ha demostrado no tener miedo de hacer grandes cambios.

El legado de Rivera y Newton están ligados pues ambos llegaron a Carolina en 2011. Newton se recupera de una lesión en el hombro y pie, y el equipo podría ahorrarse 19 millones de dólares del salario máximo si lo liberan o transfieren al terminar la temporada.

Kyle Allen ha entrado en lugar de Newton esta campaña como quarterback con foja de 5-5 como titular.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses