Oswaldo Alanís quiere volver

El defensa central dice que se siente bien físicamente para defender la causa del Guadalajara y espera que Almeyda lo tome en cuenta
Las Chivas no se han visto bien en la parte de la defensa (IMAGO7)
02/02/2018
02:32
Abraham Guerrero
San Antonio.
-A +A

[email protected]

No es el equipo que más goles ha recibido en lo que va del torneo, pero el Guadalajara ha mostrado graves deficiencias en la línea defensiva, una preocupación para la que Matías Almeyda pudiera encontrar solución si se decidiera a alinear a Oswaldo Alanís, quien recién tuvo participación con la Seleccion Nacional y no lo hizo mal, en el cotejo del miércoles por la noche frente a Bosnia-Herzegovina.. 

Mas para que eso suceda, los egos tendrían que quedar atrás. Buscar lo mejor para el equipo, bandera con la que regularmente navegan, y hasta desafiar a la cúpula directiva.

El zaguero jugó 45 minutos ante los bosnios y, aunque le falta algo de ritmo, no puede ser peor de lo que se ha visto la zaga central del Rebaño Sagrado con Hedgardo Marín, Carlos Salcido o Miguel Basulto, y sin Jair Pareira.

Esta noche, el Guadalajara visita al Puebla en el estadio Cuauhtémoc y “ojalá me toque jugar, tener minutos”, manifestó Alanís, para quien los problemas de la pretemporada han quedado atrás y “más que [demostrarle] a esa gente, es a mí. Es difícil lo que me tocó, pero demuestras que tienes con qué seguir adelante, pese a las dificultades... estoy listo”, si se deciden a utilizarlo en el importante choque frente a los Camoteros, quienes marchan con par de victorias como locales.

El defensor resumió lo ocurrido en el inter de un torneo a otro como un episodio en el que buscó “que fuera lo más justo y que conviniera para todos. Acate órdenes [cuando fue separado del plantel], y fui muy directo”.

No estaba de acuerdo con las condiciones contractuales que le ofrecía la cúpula de las Chivas: un vínculo con poco tiempo y sin mayores cambios en cuanto al salario.

En todo ese movimiento se le llegó a calificar como un caudillo de la causa, pero —sensato— aclaró que no lo hizo “por buscar ser el héroe ni nada, sino porque quería llegar a lo más justo”, aunque falta el último paso, que regrese al cuadro titular de las Chivas, lo que no solamente le ayudaría a él sino también a Almeyda, tan escaso de talento en la defensa estos días.

Sincero, porque decir que está al 100% sería engañarse a sí mismo, más que a la afición, aseguró que en el partido que disputó con la Selección “me costaron detalles, cosas puntuales que se van agarrando en los juegos, pero para venir desde noviembre sin jugar, me sentí bien”.

También quiere olvidarse de las lesiones que lo han mantenido fuera de acción durante distintos periodos y concentrarse en lo que llamó “lo más justo” en este proceso que vivió: jugar con las Chivas, que eso le dé para ir al Mundial y en verano ver por su futuro. “Vamos por muy buen camino para mejorar”.

Alanís ya mostró que está para jugar de titular con el Guadalajara y ahora será decisión de Almeyda ponerlo en la cancha esta noche ante el Puebla. Las Chivas han recibido siete goles en cuatro jornadas y, aunque nada garantiza el cero en su arco, bien podrían ayudarse con un hombre de experiencia y que ya ha demostrado que es confiable.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS