Osorio está listo para gira europea

El DT mantiene a sus hombres de confianza para amistosos contra Bélgica y Polonia
Foto: IMAGO7
04/11/2017
03:32
Christian Mendoza
-A +A

[email protected]

Para encarar su próxima gira por Europa, con la cual inicia su preparación rumbo al Mundial de Rusia 2018, la Selección Mexicana contará con hasta 16 jugadores que militan en el extranjero.

En la lista de 26 jugadores que anunció el seleccionador nacional Juan Carlos Osorio, las novedades fueron los juveniles Omar Govea y Carlos Antuna. De igual modo, en la convocatoria siguen elementos ampliamente probados, para enfrentar a las selecciones de Bélgica (en Bruselas) y Polonia (en Gdansk), los días 10 y 13 de noviembre, respectivamente.

En la portería fueron citados Guillermo Ochoa, Jesús Corona y —como se adelantó en EL UNIVERSAL DEPORTES—, Rodolfo Cota. Los hombres de confianza de Osorio para la zaga son: Hugo Ayala, César Montes, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Diego Reyes, Carlos Salcedo, Miguel Layún y Jesús Gallardo.

Respecto al mediocampo, los jugadores en la lista son Andrés Guardado, Héctor Herrera, Jona-than dos Santos, Giovani dos Santos y Omar Govea.

Para jugar por los extremos, el técnico colombiano dispuso de Hirving Lozano, Jesús Manuel Tecatito Corona, Jürgen Damm, Javier Aquino, Carlos Uriel Antuna y Carlos Vela, este último cuestionado por la prensa tras su baja de nivel en la Real Sociedad.

“Entendiendo que próximamente va a jugar en una nueva Liga y nuevo club [la MLS, con Los Ángeles FC], a lo mejor ese ha sido uno de los factores que han tenido en cuenta para no tener muchos minutos, como lo hago con todos los jugadores, al reunirnos vamos a hablar con ellos y veremos su nivel”, explicó Osorio. “Carlos ha sido muy importante y lo seguirá siendo si se mantiene en buen nivel, jugando, y si no, estar a tope físicamente para pelear por un puesto en su equipo”.

Por su parte, en la cosecha de goles se mantienen los delanteros Javier Hernández, Raúl Jiménez y Oribe Peralta.

Rivales sacan artillería. Bélgica y Polonia probarán a México con un categórico arsenal, cuestión que entusiasma al timonel.

“Bélgica hizo una convocatoria muy interesante, presenta un equipo muy competitivo, con el señor [Roberto] Martínez han pasado de jugar 4-4-1-1 a una defensa de 3, cuenta con buenos jugadores, yo diría que lo más fuerte que tienen es de mitad de cancha en adelante. Será una prueba de alta exigencia para nosotros”.

Respecto al cuadro polaco, Juan Carlos dijo que “se destaca Lewandowski. Vamos a tratar de adaptarnos, necesitamos jugar en condición de visitante”.

La aventura por el viejo continente empezará mañana por la noche, cuando algunos jugadores vuelen de la Ciudad de México a Ámsterdam, Holanda, donde se incorporarán los que militan en ligas europeas. Y el lunes, ya con plantilla completa, los mexicanos se trasladarán a Bruselas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS