Osorio destaca la oportunidad de enfrentar a buenos rivales

México se mide este viernes a Bélgica con sus figuras y el próximo lunes a Polonia, donde será el cierre de la minigira
Imago7.
07/11/2017
04:01
Redacción
Bruselas.
-A +A

Bruselas.— La Selección Mexicana arribó a Bélgica para disputar su primer juego de preparación en su minigira europea.

Cuerpo técnico, jugadores provenientes de México, de Europa y los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos quienes juegan en la MLS de Estados Unidos, se quedaron de ver en Amsterdam y de ahí partieron a tierras belgas.

Juan Carlos Osorio, técnico nacional, habló de lo importante que será jugar contra Bélgica y Polonia. “Va a ser una gran oportunidad para el futbol mexicano de competir con dos conjuntos de altísimo nivel. La última semana nos hemos dedicado a analizar y realmente el hecho de que Bélgica tenga un alto porcentaje de sus jugadores en los seis clubes más importantes de la Premier y que todos tengan la posibilidad y compitan internacionalmente en la Champions League, hacen que sea una selección de altísimo nivel, muy bien dirigida”, comentó el colombiano.

“Lo de Polonia será un futbol más directo, una estructura diferente a la que viene jugando Bélgica y también va a ser una prueba muy importante para nosotros”.

Estos juegos, aseguró, servirán en todos los niveles: “Siempre hemos hablado de la competencia como herramienta fundamental para que el ser humano mejore y, en el caso de los futbolistas, es igual. El competir con una selección como Bélgica hace que esta competencia nos obligue a mejorar y seguramente que va a marcar las cosas en las cuales tenemos que mejorar”.

El colombiano con cada uno de los convocados, para aclarar puntos de vista. “Esta va a ser una gran oportunidad para compartir. Los jugadores recibieron la información de la plataforma y vamos a tener la oportunidad de despejar dudas”.

Hoy llegan Javier Aquino, Hugo Ayala y Jürgen Damm. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS