Es Noticia:

Omar Govea se dice listo para cita con el Tri

El jugador de la Liga de Bélgica dice que ha crecido por la experiencia
Omar Govea ya ha jugado con Selecciones menores
26/10/2017
03:34
Christian Mendoza
-A +A

[email protected]

El Mundial de Rusia 2018 está a menos de un año y es una cita a la que Omar Govea quiere estar invitado, por lo que hará lo necesario para ver su nombre en la lista de Juan Carlos Osorio. Para lograrlo, el mediocampista quiere mostrarse ante los ojos del colombiano, y por eso espera su primer llamado a la Selección mayor, el cual sería para la gira por Europa.

“Siempre está en mi cabeza ser convocado, es un sueño, tengo un año para prepararme perfectamente y dar mi mejor versión, quiero jugar el Mundial... confío en que llegará la oportunidad”, comentó en charla telefónica con EL UNIVERSAL Deportes.

El potosino de 21 años, actualmente milita en la Liga de Bélgica, en calidad de préstamo con el Royal Excel Mouscron, y el “ruido” futbolístico que ha hecho derivó que el técnico nacional haya puesto sus ojos en él, por lo que posiblemente aparecerá en la lista que se dará a conocer el próximo jueves.

El entusiasmo y la ambición de Govea son suficientes para someterse a las polémicas rotaciones de Juan Carlos Osorio. Son áreas de oportunidad, justifica. “Claro que sí, con las rotaciones, tienes más oportunidades, están porque todo el equipo puede jugar y demostrar”, dijo.

Govea García, quien llegó a el viejo continente en 2015 firmado por el Porto, donde jugó para el equipo B, afirma que esta experiencia le ha dado herramientas para contribuir al Tri, así como lo hace el resto de la legión de “europeos” con sus respectivos clubes. “El equipo [Mouscron] pelea los principales puestos [en la Liga belga], eso es clave, porque si las cosas salen bien la gente te voltea a ver y una oportunidad de Selección llega”.

El inicio de torneo ha sido “muy bueno, y eso da la pauta para continuar con la confianza y la seguridad. En Europa he estado con buen ritmo, mantengo la intensidad como lo hice en su momento en Portugal”, resaltó el jugador cuya carta le pertenece al Porto.

“En el futbol de Portugal aprendí mucho, porque era momento de buscar un lugar en Primera; desgraciadamente hubo muchos cambios de directivos. Ahora se me abrió esta oportunidad y dije adelante, porque quería sumar partidos. No minutos”.

Omar destaca que el nivel de la Liga belga ha sido importante para mejorar de manera inmediata su nivel. “Cuento con muy buenos compañeros y entrenadores, eso ayuda mucho. El futbol es más de trabajo físico, lo que te obliga a ser un jugador más completo. He aprendido mucho del entrenador [Mircea Rednic, de Rumania], sus tácticas me permiten ser un futbolista más completo. Es una liga muy sana, con jugadores sanos, con una afición muy metida con su equipo, conocen a Guillermo Ochoa [portero del Standard Lieja], no hay racismo y eso la hace interesante y atractiva.

“Los jugadores son muy competitivos, el grupo tiene en promedio como 25 años, hay mucha calidad; todos quieren su lugar en la plantilla y día a día, cada uno se juega el puesto y en eso me incluyo”.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS