Oaxaca podría perder al equipo

Invers ionistas proponen apoyar al equipo, pero lo moverían de sede
Los festejos del conjunto se realizaron anoche por toda la ciudad. (TWITTER)
04/12/2017
04:00
Redacción
Oaxaca.
-A +A

Alebrijes anunció que tres inversionistas se acercaron a la institución, con la finalidad de fortalecerlo financieramente, buscar el ascenso y llevárselo a otra sede.

En un comunicado de prensa, el conjunto oaxaqueño aseguró que los nombres de los empresarios aún no pueden ser revelados, pero su intención es la de inyectarle el dinero suficiente para subir la franquicia a la Liga MX.

La dirigencia del campeón de la división de plata, encabezada por Santiago San Román, hizo un llamado al gobierno de Oaxaca para que el club se mantenga en la entidad.

“El gobierno estatal oaxaqueño, encabezado por Alejandro Murat Hinojosa, tendrá que analizar el apoyo para el equipo, a fin de que el club permanezca en la entidad, pues la afición de Oaxaca está deseosa de tener un equipo en Primera”, expone el comunicado de prensa alebrije.

“A ello, hay que destacar la derrama económica, el crecimiento del turismo y la generación de empleos que se crearían en el estado”, añade.

En el futbol mexicano ha sido común los cambios de plaza, debido a que los dirigentes de los equipos encuentran apoyos de los gobiernos.

La mudanza no sería sorpresiva, debido a la evolución que ha tenido la franquicia de Oaxaca en los últimos años.

“El crecimiento de Alebrijes, propiedad del Grupo Tecamachalco, ha sido espectacular, pues con sólo 12 años de vida y cuatro jugando en la llamada división de plata, se coronó campeón, asegurando la gran final en el Torneo Clausura 2018, y que define al club que llega al máximo circuito”, describió el club. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS