Nuevo escándalo de dopaje en el futbol de Rusia

El sorteo del Mundial de Rusia 2018 podría ensombrecerse al demostrar que los futbolistas rusos estuvieron involucrados en el dopaje patrocinado por el estado
Agencias
25/11/2017
18:21
Redacción
-A +A

Aún no comienza la Copa del Mundo y antes del sorteo podría darse a conocer una noticia que opacaría de gran forma la justa mundialista del próximo año.

Existen acusaciones graves de que los futbolistas rusos se vieron envueltos en el dopaje apoyado por el estado en 2014.

El informante Grigory Rodchenkov habló para el medio Sportsmail , a través de su abogado, e informó que tiene pruebas que revelan que varios futbolistas rusos se beneficiaron del plan del estado.

A mitad de año surgió el rumor que el combinado de futbol ruso que participó en la Copa del Mundo 2014 estaba siendo investigado por posibles delitos relacionados con el dopaje de algunos jugadores.

FIFA no ha contactado al informante que respondería al nombre de Grigory Rodchenkov; sin embargo en caso de que se confirme y salgan a la luz las pruebas, sería un golpe durisimo para el país anfitrión del Mundial, mismo que vivirá su sorteo el próximo viernes 1 de diciembre en Moscú.

La suspensión de atletas rusos por el dopaje organizado por el Estado en los Juegos de Invierno de Sochi, sólo fue el comienzo de un larga investigación al deporte en Rusia.

El 5 de diciembre se definirá si los atletas de aquel país podrán participar en los Juegos de Invierno de Pyeongchang, Corea del Sur, además que ahora se investiga a los futbolistas por estar involucrados en aquel dopaje durante el año que se celebró la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El país anfitrión del máximo evento del futbol está contra las cuerdas y tendrá que aclarar las acusaciones a poco menos de una semana de que se lleve a cabo el sorteo mundialista, evento que tendrá los reflectores del mundo encima.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS