Mundial tripartito millonario

México tendría grandes ganancias si se concreta la sede para 2026
Decio de María Serrano, presidente de la Federación Mexicana de Futbol. (IMAGO7)
09/02/2018
00:34
Agencias
Nueva York.
-A +A

La realización de la Copa del Mundo de 2026 entre Estados Unidos, Canadá y México prevé grandes beneficios económicos a las tres naciones, por cerca de 5 mil millones de dólares.

De acuerdo con un estudio realizado por la empresa líder en consultoría de gestión a nivel global, Boston Consulting Group (BCG), el certamen futbolístico generaría más de 5 mil millones de dólares en actividad económica a corto plazo, así como 40 mil puestos de trabajo.

Además, se obtendrían mil millones en ganancias incrementales de trabajadores en toda América del Norte. En un documento que publicó la Federación Mexicana de Futbol en su plataforma digital, añadió que el estudio arrojó cifras para las ciudades anfitrionas que incrementaría su actividad económica en aproximadamente 160 a 620 millones de dólares.

Amistoso ante Croacia. La Selección de México se enfrentará a la de Croacia el próximo 27 de mayo en Arlington, Texas, en partido de preparación, el segundo de esa fecha FIFA. Los croatas serán el tercer rival consecutivo que tendrán los mexicanos este año, luego de haber derrotado por 1-0 a Bosnia-Herzegovina el pasado 31 de enero en San Antonio y de que jueguen el próximo 23 de marzo contra Islandia en Santa Clara, California.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO