"El Piojo" hace palidecer a los Pumas

El técnico azulcrema siempre ha superado a los universitarios con el América
Miguel Herrera tiene paso perfecto frente a los felinos (IMAGO7)
16/01/2018
01:19
Héctor Alfonso Morales
-A +A

Vestido de amarillo, Miguel Herrera se ha convertido en un hombre indestructible para los Pumas. Los universitarios sólo sienten dolor cuando observan al Piojo en la banca americanista.

El técnico azulcrema ha tenido siete veces enfrente a los auriazules. Nunca perdió... Y no sólo eso, tampoco ha cedido puntos. Tiene 100% de efectividad. El tormento felino tiene la silueta del entrenador águila.

El domingo tiene otra oportunidad de hacer sufrir al pueblo con sangre azul y piel dorada. Será en Ciudad Universitaria. Pumas llega líder, con un par de triunfos en el amanecer del Clausura 2018. Los de Coapa dejaron dudas frente a Pachuca, pese a tener cuatro puntos en dos jornadas.

El favoritismo, parece, está del lado felino, por tener a Nicolás Castillo, su goleador. Sin embargo, el Piojo les ha tomado la medida a los hoy líderes Pumas como técnico del América.

La grata historia que presume Herrera contra los universitarios comenzó en su primera etapa en El Nido. En el Clausura 2012, el Ame los derrotó en el Azteca (2-1). Lo mismo pasó en el Apertura 2012 (1-0), tres veces en el Clausura 2013 (una en fase regular 1-0, otras dos en cuartos de final 1-0 y 2-1) y una más en el Apertura 2013 (4-1).

En su regreso a Coapa, para el Apertura 2017, el entrenador volvió a guiar a los Águilas al triunfo (2-1), gracias a los goles de Oribe Peralta y Cecilio Domínguez, quien marcó con un penalti a la Panenka.

Los jugadores americanistas descartan tener en mente perder la racha de su estratega.

“Es un partido muy importante para nosotros ante los Pumas. A la gente le importa mucho y nosotros tenemos 17 finales en el torneo. Estamos preparados para jugarlo [en CU]. Sabemos que es un partido importante, porque son tres puntos que vamos a ir a buscar y ojalá que lo podamos conseguir”, afirma el meta Agustín Marchesín.

“Debemos trabajar muy bien durante la semana previa al partido. Viene Pumas y necesitamos enfocarnos en estar de la mejor manera para encararlo”, advierte el contención Guido Rodríguez.

Sin importar el plantel o el momento que viva, el Piojo le tiene tomada la medida a los Pumas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS