México presenta a su selección para el mundial de Muaythai

En el filtro final y después de 48 peleas se obtuvieron a los 26 clasificados que representarán a nuestro país
México presenta a su selección para el mundial de Muaythai
Cortesía.
03/04/2018
17:24
Universal Deportes
-A +A

El pasado sábado en la CDMX se llevó a cabo el filtro final donde llegaron los 72 mejores exponentes de muaythai de nuestro país, quienes compitieron en peleas eliminatorias directas por su pase para el Mundial de Muaythai 2018.

Después de 7 meses de arduo trabajo en varios torneos eliminatorios, a lo largo del territorio mexicano que se traducen en casi 900 peleas, 8 mujeres y 18 hombres serán los contendientes que lucharán dentro del cuadrilátero por el honor de ser los representantes del país anfitrión, contra oponentes de los 5 continentes buscando obtener las tan anheladas medallas.

Al respecto, Jesús Santamaría, Secretario General de la Federación Mexicana de Muaythai externó: “Este último evento fue el más parejo y en el que toda la federación vimos un gran nivel en los atletas, creo que vamos a ir muy bien representados al campeonato mundial aunque sabemos que va ser muy difícil por el alto nivel de los países que vienen”.

A su vez dijo, “esperemos superar los resultados obtenidos en Minsk, Bielorrusia, donde se ganaron dos medallas de bronce”.

Así es como el mes de mayo marcará un precedente en el deporte de nuestro país desde las paradisíacas playas de Cancún, Quintana Roo, en donde los 26 atletas mexicanos seleccionados recibirán a los más de 90 países que nos visitarán y que contenderán en este magno evento.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS