“Mexicanos del América, mejores”

Paul Aguilar señala que los tricolores de Coapa pelean con foráneos
El lateral (22) anhela estar de nuevo con el Tri, en el Mundial. (IMAGO7)
02/03/2018
04:00
Héctor Alfonso Morales
-A +A

Para Paul Aguilar, el Guadalajara podrá jugar sólo con elementos mexicanos, pero en el América están los mejores tricolores.

En su discurso, el lateral derecho azulcrema argumenta que es mucho más complicado que un futbolista nacional se gane un lugar en el Ame, porque se permite la contratación de extranjeros que tienen calidad.

“En una institución como ésta, en donde se invierte para tener a demasiados extranjeros y que vengan a aportar su granito de arena, creo que los mejores mexicanos están aquí”, señala.

El América, actualmente, le da poca oportunidad a los futbolistas nacionales. Sólo Aguilar y Oribe Peralta gozan de una titularidad, prácticamente, indiscutible en el esquema de su técnico Miguel Herrera.

Artículo

Ménez e Ibargüen se 'calientan' en el entrenamiento del América

El jugador francés empujó a su compañero tras una barrida que fue mal vista por el refuerzo europeo
Ménez e Ibargüen se 'calientan' en el entrenamiento del AméricaMénez e Ibargüen se 'calientan' en el entrenamiento del América

Chivas cuenta con elementos destacados en la Liga MX, que han logrado títulos como Rodolfo Pizarro, Rodolfo Cota, Oswaldo Alanís, Orbelín Pineda y Alan Pulido. Pero si se sigue el criterio del americanista Aguilar, ninguno supera en talento a los que están en Coapa.

Quiere ir al Mundial. Paul Aguilar aún no pierde la esperanza de acudir al Mundial de Rusia 2018, como uno de los elegidos por el seleccionador nacional, Juan Carlos Osorio.

Afirma que trabaja en el América para que el colombiano se fije en él y lo convoque al Tricolor. Aguilar siente nostalgia por no pertenecer al combinado mexicano, porque alguna vez fue un elemento imprescindible.

“Lo extraño, porque siempre quiero estar en la Selección, pero también estoy consciente de que si no soy llamado, Osorio ha notado en mí algo que me hace falta. Así que en lo que a mí compete, debo seguir trabajando y mejorando las cosas que él cree que haga falta para ser tomado en cuenta”, admite. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO