Marruecos afirma tener infraestructura para el Mundial

09/04/2018
04:20
Redacción y agencias
-A +A

En Marruecos ha renacido la confianza por hacerse de la sede del Mundial de 2026.

La esperanza se basa en el apoyo del bloque africano, casi en su totalidad, además de algunas naciones europeas que están interesadas que los horarios de los partidos sean accesibles a su afición, para que de esta forma, el negocio sea redondo.

Los países asiáticos que repudian a Estados Unidos, también se han vuelto aliados de los marroquíes.

Hafid Elalamy, ministro marroquí y cabeza del proyecto mundialista, ha asegurado que el país cuenta con la infraestructura para lograr arrebatarle la sede al bloque de Norteamérica.

“Marruecos se ha comprometido en un amplio y ambicioso programa de inversión en infraestructuras y en la hotelería, que responde en primer lugar a las necesidades de la población marroquí y a sus aspiraciones”, comentó en declaraciones a la prensa internacional.

Además agregó que el país africano, “dispone de una decena de aeropuertos internacionales modernos, conforme a las normas en vigor en los países desarrollados y su infraestructura vial es comparable a la europea”.

En cuanto a temas sociales, como el de la salud, el ministro reveló que se dispone de una red de centros hospitalarios universitarios, además de que cada ciudad será dotada de instalaciones para atender las necesidades de su población y de su región.

Afirmó de manera tajante que: “Ningún dírham [moneda oficial] será gastado si no tiene como fin ser útil a la población. Marruecos es un país emergente que necesita mucha infraestructura, pero en una cosa están seguros: “Somos un país más seguro que EU”, finalizó. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS