Manchester United recuerda la tragedia de Múnich

Se cumplen 60 años del accidente aéreo en el que 23 personas, incluidos ocho jugadores, perdieron la vida
Old Trafford
TWITTER. @ManUtd
06/02/2018
10:13
Universal Deportes
-A +A

El conjunto del Manchester United recordó este seis de febrero, el 60 aniversario de la Tragedia de Múnich, un accidente aéreo en el que 23 personas perdieron la vida, incluidos ocho jugadores del plantel en 1958.

El equipo hizo un cambio en sus redes sociales, cambiando su foto de perfil por un reloj, en el que marca la hora exacta (15:04) en la que el avión en el que viajaban de regreso de Yugoslavia, donde enfrentaron al Estrella Roja de Belgrado clasificándose a las semifinales de la Copa de Europa se desplomó. La aeronave tuvo que hacer una escala de emergencia en Alemania y tras dos intentos de despegue fallidos por el mal clima, en el tercero el ala izquierda del avión se impactó con una casa, provocando que se incendiara y que el avión cayera.
 

En el accidente, Geoff Bent, Roger Byrne, Eddie Colman, Mark Jones, David Pegg, Tommy Taylor y Liam Whelan y Duncan Edwards, fueron los jugadores que perdieron la vida; mientras que la estrella del momento, Bobby Charlton y el entrenador Matt Busby sobrevivieron a la tragedia.

El equipo organizará un evento especial en Old Trafford para conmemorar el que denominan “desastre aéreo de Múnich”, en donde permitirán la entrada a todo aquel que quiera asistir. Todo comenzará a las 14:40 hrs y en punto de las 15:04 hrs se guardará un minuto de silencio en memoria de las 23 víctimas.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS