Madrid.— Mantener el hambre de títulos. Esa es la terapia motivacional en la que se refugió el Real Madrid para sostener su voracidad competitiva, en el intento de hacer historia con tres Champions League consecutivas, si logra ganar el sábado al Liverpool en la final de Kiev.

Ese fue el mensaje repetido hasta la obsesión durante el media day organizado por el club. Hambre, hambre, hambre... El intento de que la ambición siga intacta en los blancos, algo que no consiguieron en la Liga española.

Alertado por los mensajes que llegaban desde Liverpool, donde algunos futbolistas del conjunto inglés dudaron de la capacidad del Real Madrid para sostener sus ansias de campeonatos, Zinedine Zidane rompió su habitual rictus sosegado para reclamar su derecho a sentir hambre. Casi como si fuera una ofensa.

“Tenemos y vamos a tener siempre la misma ilusión”, manifestó con gesto contrariado el técnico del Madrid. “Somos el Madrid. Siempre queremos más”.

Aunque Zidane rechazó hablar de “fracaso” si el Real Madrid no es campeón, existe el consenso general de que el plantel blanco es demasiado lujoso como para cerrar una temporada sin éxitos.

Jugar tres finales de Liga de Campeones es “una locura”, aseguró Toni Kroos, pero el Real Madrid sabe que todo lo que no sea un triunfo ante el Liverpool será una profunda decepción en la historia reciente del club.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses