Los tres que van por los dólares

Gio, Jona y Vela deciden dejar el mejor futbol del orbe por la MLS
Imago7. La "Hiena" se despidió hace unos días de la Real Sociedad.
30/12/2017
03:49
Édgar Luna Cruz
-A +A

Lo que en verdad es una emergencia para el representativo mexicano de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018, son los casos de Jonathan dos Santos y Carlos Vela, que se han unido a Giovani en su búsqueda de dólares al abandonar Europa y refugiarse en la MLS de Estados Unidos.

Más allá del bajo nivel de juego de la liga estadounidense, el verdadero problema es que los tres jugadores mexicanos no tendrán actividad sino hasta marzo, apenas tres meses antes de la justa mundialista.

“Estimo profundamente a Giovani, a Jonathan, a Carlos, pero por el bien del futbol mexicano, los tres tienen talento para estar allá [en Europa]”, dijo Juan Carlos Osorio, técnico nacional mexicano, en una entrevista concedida a una cadena estadounidense.

Aclaró el colombiano que no es nada contra la Major League Soccer, “ni la liga mexicana ni la argentina o la brasileña, pero los muchachos tienen nivel para estar en Europa”.

Gio y Jona están sin jugar desde septiembre, cuando su equipo, el Galaxy de Los Ángeles fue eliminado; Vela apenas jugó en el último semestre con la Real Sociedad de San Sebastián

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS