Los Potros se niegan a exigir

Jugadores no denuncian falta de pagos ante la autoridad
Los atlantistas dicen confiar en su directiva y no quisieron firmar un reclamo ante la autoridad para pedir las cantidades que les deben. (IMAGO7)
17/12/2017
00:34
Sebastián García Méndez
-A +A

[email protected]

Lo que antes era visto como un sueño, poco a poco se ha convertido en una realidad. La Asociación de Futbolistas Mexicanos (AMFpro) comienza a tomar fuerza y este mes fue reconocida por la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFpro).

Mayor reconocimiento, mayor responsabilidad. La situación de adeudos en Veracruz y Atlante ha puesto a trabajar a la AMFpro. Así lo asegura Álvaro Ortiz, presidente ejecutivo de la Asociación, en entrevista para EL UNIVERSAL Deportes.

La mano dura del organismo ha comenzado a notarse en el futbol mexicano; sin embargo, se requiere del apoyo de los futbolistas para actuar de mejor manera. Los adeudos en Atlante son una realidad que tanto la AMFpro como la Federación Mexicana de Futbol conocen, mas no pueden ejercer su labor sin la denuncia de los futbolistas.

Álvaro Ortiz reconoció que llevan apoyando a los Potros alrededor de dos meses para que cobren, pero la confianza hacia su directiva sigue intacta y no han querido denunciarlo. A pesar de no compartir la idea, respetan la decisión azulgrana.

Ortiz explica que al no tener ninguna queja de la plantilla, no pueden denunciar ante la Federación.

“Ellos han confiado mucho en su directiva, por supuesto les han mentido muchas veces; nosotros lo hemos hecho público y hace una semana y media le mandamos un reclamo para que lo firmen todos los jugadores, que pidan las cantidades que se les deben y nosotros lo metamos a la Cámara de resolución y controversia; sin embargo, no quisieron firmar su reclamo y confiaron en su directiva”, declaró el ex jugador.

En el pasado Draft de la Liga MX, surgió la versión de que Veracruz no podía participar en éste por adeudos a su plantilla actual; sin embargo, el ex futbolista desmintió esta situación y aclaró que la falta de pago era hacia Javier Chuletita Orozco.

“El tema de deudas en Veracruz no fue por la plantilla actual. Las deudas eran a Chuletita Orozco. Cuando él salió de Tiburones, le quedaron a deber un dinero y llegó a un arreglo con la directiva de Veracruz para que se le pagara en diferentes meses; Veracruz terminó pagando y esto quedó registrado en Federación con ayuda de nosotros”, aclaró el titular de la Asociación.

Mantente al día con el boletín de El Universal