Los Ángeles se negará a Mundial tripartito

Los Ángeles fue una de las 25 ciudades de EU seleccionadas para albergar la Copa del Mundo
Los Ángeles se negará a Mundial tripartito
Twitter
08/02/2018
23:11
Universal Deportes
-A +A

En la ciudad de Los Ángeles, contemplada para albergar partidos en la candidatura tripartita entre Estados Unidos, Canadá y México, no estarían muy dispuestos a ser sede del Mundial de 2026.

La portavoz de Herb Wesson, presidente del Consejo de la Ciudad de Los ángeles, dijo que la ciudad está preocupada por la responsabilidad financiera que tendría la organización del evento.

"El presidente del consejo no consideró que el contrato presentado por la FIFA tuviera sentido financiero para la ciudad", dijo Vanessa Rodríguez.

Wesson y otros funcionarios tenían hasta el pasado lunes para tomar una decisión, pero el alcalde Eric Garcetti dijo que pediría al United Bid Committee que extendiera su proceso de licitación para que el contrato de la ciudad anfitriona pudiera continuar siendo revisado y discutido.

El alcalde dijo que la ciudad necesitaba organizar la Copa del Mundo en "términos responsables".

Los Ángeles fue una de las 25 ciudades de EEU seleccionadas como posibles sitios de acogida para la Copa del Mundo, y se esperaba que recibiera una fuerte consideración como sede del campeonato.

Las solicitudes finales para ser sede de la Copa del Mundo deben presentarse en marzo, y la FIFA seleccionará al ganador en junio.
 

 

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal