La sede de la Asociación de Futbol Argentino y la sede de ocho clubes de futbol fueron allanados a solicitud de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado.
La Procuración General de la Nación (PROCELAC) se encuentra investigando la transferencia de jugadores, evasión y lavado de dinero , donde se involucra a la AFA, Racing, Gimnasia y Esgrima de La Plata. Independiente y Unión de Santa Fe.
Las transferencias que se están investigando se realizaron a México y la causa inicó desde 2019, uno de los individuos imputados por su probable responsabilidad es Uriel Pérez, un representante de jugadores del grupo Christian Bragarnik, quién es conocido por manejar a la mayoría de los futbolistas sudamericanos que vienen a la Liga MX y que también trabaja en forma muy estrecha con el club Xolos de Tijuana, según reporta el portal 442.
El operativo se centró en la AFA en el departamento de transferencias , ya que ahí se encuentra la información de las operaciones.
Los fichajes que estarían en observación son los de Nico Sánchez, Triverio, Mancuello, Maidana, Jesús Mendez, Barrientos, Gigliotti y Maxi Meza.