Liga Alemana es novena para UEFA

El pobre rendimiento de los equipos alemanes en las competiciones europeas quedó reflejado en el ránking
Reuters
08/12/2017
16:27
DPA
-A +A

El pobre rendimiento de los equipos alemanes en las competiciones europeas quedó reflejado con el noveno puesto en el que figura la Bundesliga en el ranking de coeficientes de las Ligas del continente que dio a conocer la UEFA tras el final de las fases de grupo de la Champions y de la Liga Europa.

De los siete conjuntos alemanes que iniciaron las dos competiciones continentales en la temporada, sólo el Bayern Múnich consiguió avanzar a los octavos de final de la Liga de Campeones. El Leipzig y el Borussia Dortmund, que participaron del certamen, quedaron relegados a la Liga Europa tras finalizar terceros en sus respectivos grupos.

En la Liga Europa, ni el Hoffenheim, ni el Hertha ni el Colonia consiguieron avanzar a la fase de eliminación directa. El Freiburg, por su parte, había quedado fuera en la fase de clasificación.

De esta manera, en el ranking que dio a conocer la UEFA, la Liga alemana quedó en la novena ubicación con apenas 6.000 puntos, muy lejos del top tres -Inglaterra, España e Italia-.

El liderato del ranking le pertenece a Inglaterra, que ubicó a cinco equipos en los octavos de final de la Liga de Campeones con 12.214 unidades, seguido por España, con 11.000, e Italia con 10.833.

Le siguen por delante de la Bundesliga las ligas de Rusia, Francia, Portugal, Chipre y Austria.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS